El clima está loco y nosotros también…

El grupo co2neutral2021 universitario organizó el pasado 8 de marzo el #flashmobcr contra el cambio climático en los campus de la Universidad de Costa Rica en San Pedro, la Universidad Nacional en Heredia y el Tecnológico de Costa Rica en Cartago. Esta actividad se realizó simultáneamente en las tres universidades a las doce medio día. El objetivo del flashmob fue marcar el inicio de la campaña “El clima está loco” en la cual el grupo pretende informarle a la gente sobre la problemática del cambio climático ligando particularmente el tema de transportes e incentivar a las personas a reducir su huella de carbono en cuanto a la manera en que se mueven. Las imágenes gráficas de la campaña las pueden ver a continuación:

Reseña en la UCR

En la UCR contamos con la participación de alrededor de 50 personas quienes, a medio día y bajo un sol muy brillante, abrimos una sombrilla y empezamos a caminar por el campus de la U diciéndole a la gente: el clima está loco. En el recorrido llamamos la atención de muchas personas, otras más bien se hacían “las locas” y nos ignoraban, pero todos y todas se percataron que no sólo el clima estaba loco sino que también lo estamos nosotros, cómo más de un@ nos lo hizo saber.

Cuando llegamos al pretil nos encontramos con una gran cantidad de estudiantes quienes con nuestros gritos “EL CLIMA ESTA LOCO” definitivamente se dieron cuenta de nuestro mensaje.  ¡Estuvo muy divertido!

A continuación les dejo el video de la actividad y algunas de las fotos que se tomaron en la UCR y en la UNA… Estoy a la espera de las fotos del TEC para también publicarlas en este blog. Qué las disfruten…

Anuncios

4 comentarios sobre “El clima está loco y nosotros también…

  1. hola rafa! me parece que poner tus energias (que sabemos que son muchas) en la cauce verde -no me refiero a la partidaria- es un objetivo loable que merece todo nuestro apoyo..
    es muy importante potencializar la vocacion ecologica de nuestro pais y poner un alto a las presiones por eliminar las leyes y normas de proteccion al ambiente que nos hacen merecer un lugar de privilegio dentro de las naciones del mundo…

  2. Hola muchachos y chas, soy de San Ramòn de Alajuela y antes fui de Sarapiquì, soy exempleado de BNCR y aun no encuentro trabajo fijo, me he convertido para solucionar mi problema monetario en marido de alquiler, por estas mismas razones he pensado que hay que buscarle solución a la contaminación mundial, necesito algún atrevido como socio para que nos metamos a hacer biodigestores de nuestros tanques sépticos y aprovechar el gas, además del sobrante hacer empresas de cantón en venta de gas natural, espero me llamen al 8961-16-58 y contacten por este correo, saque mole provecho al exceso de contaminación que hacemos todos los días en nuestras casas e industrias pero ya……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s