Proyecto Cancún de co2neutral2021

co2neutral2021 es un grupo de jóvenes comprometidos a que Costa Rica logre la meta de carbono neutralidad.  El grupo está conformado desde la sociedad civil, sin preferencias políticas ni fines de lucro.  Nosotros estamos impulsando un proyecto que hemos denominado “Proyecto Cancún”.  El nombre se debe a que la Cumbre de Cambio Climático que se celebrará este año sera en Cancún, México.

La principal meta de este proyecto es generar consenso entre los jóvenes de Costa Rica sobre una sencilla pero poderosa idea: que los jóvenes costarricenses deberíamos de estar involucrados en buscar soluciones internacionales al cambio climático.  Nosotros creemos que es importante que jóvenes se integren a nuestra delegación nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Como jóvenes es nuestro deber y derecho el tomar acciones y decisiones para mitigar los efectos del cambio climático.  Cinco atributos que los jóvenes pueden ofrecer a la delegación son: (1) la responsabilidad compartida, (2) la representatividad, (3) el compromiso, (4) el aportar conocimientos técnicos, y (5) la inserción de nuevas ideas.

Para esto el grupo ha desarrollado una propuesta para pedirle al gobierno que incluya a jóvenes en la delegación nacional que irá a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En este momento la propuesta está en borrador porque queremos incorporar los aportes y sugerencias de las personas y organizaciones que se nos unen día a día. Lo que propone es que los jóvenes deberíamos de estar involucrados debido a que  el cambio climático nos va a afectar y porque tenemos muchos deseos de ayudar. En el siguiente enlace puede ver el documento borrador de la propuesta:

co2neutral2021 Propuesta de participación de la juventud

Presentación resumen del Proyecto Cancún:

Presentación Proyecto Cancun Fase1

Actualmente, estamos buscando organizaciones, asociaciones y grupos, tanto de jóvenes, culturales como ambientales dentro y fuera del país que apoyen para que los jóvenes tengamos representación en la delegación nacional que participará en la CMNUCC en Cancún.

Este apoyo que buscamos no es financiero, sino moral: apoyar la idea y creer que es importante que los jóvenes participen en el proceso internacional sobre el cambio climático.

Sí ud está interesad@ en apoyar este proyecto o sí quiere recibir más información le invito a que me escriba al correo rafael.monge@co2neutral2021.org.  Estamos organizando una gran red que desde la juventud lideren los cambios que tenemos que realizar para lograr la meta de la carbono neutralidad en Costa Rica en el año 2021.

***Redacción a cargo de las y los miembros de co2neutral2021.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s