Campamento Juventud y Esperanza 2010 – reunión de preparación

La drogadicción en el cantón de Desamparados es un problema social cuyo principal foco de incidencia son las personas jóvenes quienes son a su vez el sector más vulnerable.  Esta problemática debe ser abordada utilizando metodologías dinámicas, creativas, recreativas y profundas que apoyen las iniciativas gubernamentales, municipales y privadas en la lucha contra este cáncer que carcome a nuestras generaciones.

Por tal motivo en el 2009 nace el proyecto del “Campamento Juventud y Esperanza” que tuvo un impacto en 70 jóvenes del cantón de Desamparados con problemas de drogadicción. Su objetivo fue atacar esta problemática en un ambiente sano, libre de la presión social y el consumo de drogas, todo mediante un proceso educativo y recreativo intencional dándoles a estos jóvenes una motivación para luchar y alcanzar una vida plena. Este año queremos darle una continuidad a este proyecto, aprovechando la experiencia adquirida para desarrollarlo de manera más efectiva.

Por esta razón, queremos invitarle a que participe de una reunión de preparación para el Campamento Juventud y Esperanza 2010 a realizarse el próximo miércoles 6 de octubre a las 6:30PM en la Iglesia Senderos de Luz en Desamparados, contiguo a la Clínica Santa Catalina. El Campamento está planteado para realizarse los días 6 y 7 de noviembre en “La Montaña Christian Camps”.

En esta reunión nos enfocaremos en plantear estrategias efectivas de convocatoria y seguimiento para las personas jóvenes que participarán este año. Iniciaremos con una presentación general del proyecto, después se describirá la metodología del trabajo que seguiremos en la reunión, nos dividiremos en grupos que discutirán y plantearán propuestas que después serán presentadas a todas las personas presentes en la reunión. Aproximadamente a las 9PM estaremos dando fin a la reunión.

Para el financiamiento de este proyecto contamos fondos del Comité de la Persona Joven de Desamparados, sin embargo estamos planteando desarrollar un programa de becas desde la sociedad civil, en la cual personas particulares se hagan cargo de los costos de la participación de las y los jóvenes a quienes está dirigido este campamento. Este programa también estará siendo presentado durante la reunión.

Al igual que el año pasado, también se plantea la opción de que puedan participar personas jóvenes quienes no sufren la problemática, pero tienen interés en desarrollarse como un líderes positivos. En el campamento esto se logra mediante la sensibilización y el aprendizaje que se adquiere al involucrarse directamente y conocer la realidad de otros jóvenes como nosotros que por sus condiciones sociales son víctimas de este problema.

De contar con su participación en la reunión del próximo miércoles, le agradecemos que nos dé una confirmación al correo ccpj.desamparados@gmail.com.

Rafael Monge Vargas
Presidente
CCPJ-:Desamparados



Anuncios

2 comentarios sobre “Campamento Juventud y Esperanza 2010 – reunión de preparación

    1. Hola Alicia… resulta que ya no estoy liderando el CCPJ-:Desamparados. Ahora hay una Junta Directiva la cual puedes contactar en Facebook. O también te puedo pasar el contacto de la gente de la Iglesia Senderos de Luz o de la Montaña Christian Camps con mucho gusto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s