Marcha Mundial contra el Cambio Climático iMatter March – El Clima Está Loco

¡Hola!

Esta nota es para invitarle a participar en la organización de la marcha mundial «iMatter March» – EL CLIMA ESTA LOCO Costa Rica. Ya estamos apuntados grupos como CO2.cr, Chepe Cletas y el Comité Cantonal de la Persona Joven de San José.

http://imattermarch.org/march/location/san-jos-costa-rica/

iMatter March es una marcha mundial contra el cambio climático la cual se realizará el próximo 8 de mayo en distintas partes del mundo. La propuesta es que nos involucremos y organicemos una marcha ese día en la Avenida Central en San José. Por ahora la propuesta es dar inicio a las 9:30AM frente al Banco Central, recorrer la Avenida Central hasta la Plaza de la Cultura, de ahí tomar al norte rumbo al Parque Morazán y terminar la marcha en el Templo de la Música.

La marcha tiene tres objetivos:

1. Demostrarle al mundo que el futuro de nuestra generación está en juego y necesitamos tomar acciones ahora para acabar con la dependencia a los combustibles fósiles.

2. Construir un movimiento desde la sociedad civil de grupos y colaboradores voluntarios comprometidos a informar, educar y actuar en relación con el tema del cambio climático.

3. Recolectar firmas para una petición que le demande a todos los sectores de la sociedad que vivan, lideren y gobiernen demostrando que realmente les importa el futuro.

El proyecto está muy bien organizado internacionalmente. Hay mucha información para guiar a las personas que están interesadas en organizar uno de estos eventos en su comunidad. Pueden consultar la información en http://imattermarch.org/.

Por otra parte, me parece una gran oportunidad para posicionar el tema de cambio climático en el país e identificar a nuevos y nuevas líderes comprometidos con el tema. Además estoy seguro que podemos hacer que los medios de comunicación se interesen de este proyecto e inclusive se involucren a ayudarnos a invitar a la gente y, por supuesto, también hacer esto a través de las redes sociales.

Estamos organizando una  reunión de logística el próximo miércoles 27 de abril a las 7:00pm en un lugar por definir. En dicha reunión definimos cuáles serán las organizaciones involucradas en el proyecto, los roles de coordinación y la estrategia de comunicación que vamos a seguir. A esta reunión le instamos a invitar a más gente a que nos ayude ya sea por su poder de convocatoria, su influencia en medios de comunicación y redes sociales, su conocimiento técnico en temas de cambio climático o su rol de liderazgo en la organización a la que pertenece.

¿Qué le parece el plan? ¿Se apunta? Sí es así por favor confírmelo al correo: elclimaestaloco@gmail.coim

Atentamente,

Rafael Monge Vargas

www.CO2.cr

2 comentarios en “Marcha Mundial contra el Cambio Climático iMatter March – El Clima Está Loco

    1. Hola Cinthia… de este proyecto aún no tenemos planificado lo que vamos a realizar en este año. Pero igual te puedes vincular en las demás actividades que organizamos desde CO2.cr. Ya nos sigues en Facebook?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s