Cuarta edición campaña de recolección de residuos tecnológicos CRecicla

Cuarta edición campaña de recolección de residuos tecnológicos CRecicla.

Comunicado de prensa

Nissan- Agencia Datsun ha decidido celebrar el mes del ambiente 2012 a lo grande y por eso une nuevamente esfuerzos con la organización CO2.cr, y las empresas GEEP Costa RicaRECRESCO para una edición más de la campaña de reciclaje de residuos tecnológicos CRecicla, la cual ha recolectado unas 41,5 toneladas de desechos en sus últimas 3 ediciones.

La cuarta edición de CRecicla se llevará a cabo los días viernes 1 y sábado 2 de junio y contará con 2 centros de recolección, situados en Agencia Datsun en Sabana Norte y Taller de Servicio del Este en Curridabat. Cabe destacar que CRecicla cuenta con el aval del Ministerio de Salud y su campaña de promoción de la Ley 8839, para la gestión integral de residuos sólidos.

Al igual que las campañas anteriores, los residuos tecnológicos recolectados en CRecicla recibirán un proceso de reciclaje adecuado a cargo de la empresa GEEP Global, quienes basan su filosofía en la responsabilidad ambiental social. GEEP Global  cumple con todos los permisos necesarios para ser un gestor reconocido, además cumple con normas internacionales, tales como: ISO 9001:2008 y ISO 14001:2004, R2 y normativas ambientales que rige su casa matriz, ubicada en Canadá.

En esta campaña se estarán recibiendo todo tipo de residuos tecnológicos, entre los cuales están:

La empresa RECRESCO se encargará del reciclaje del papel, cartón, plástico, latas y tetrabrick. Estos materiales se deben entregar limpios y separados de acuerdo a su tipo.

El horario de recolección será:

  • Viernes 1 de junio de 8:00 am a 5:00 pm.
  • Sábado 2 de Junio de 9:00 am a 3:00 pm.

Nissan- Agencia Datsun además de colaborar fuertemente en el desarrollo de campañas de reciclaje que contribuyan en el  manejo integral  de residuos sólidos, ha impulsado a nivel interno acciones ambientales tales como: aprovechamiento del agua de lluvia para el  lavado de vehículos, reciclaje del aceite quemado de taller, tecnologías innovadores como Pure Drive, las cuales estimulan a conducciones sostenibles, bajas en emisiones y  combustibles.

Este evento es parte de las iniciativas ambientales de Nissan- Agencia Datsun, las cuales se enmarcan en su propósito de convertirse en una empresa referente de negocios sostenibles a nivel nacional y regional.

Para mayor información visite www.CRecicla.info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s