Miembros de Fuerza Verde se capacitan en materia electoral

Como parte del Programa Electoral, gestionado por la Junta Directiva del Foro de Juventudes Fuerza Verde, para el período 2012-2013, el pasado sábado 16 de febrero se realizó el primer taller de capacitación para las personas jóvenes que se inscribieron a participar en el proceso de distritales a realizarse el próximo mes de abril.

Fuerza Verde

El taller electoral contó con las ponencias de Sergio Ramírez, miembro del Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional, Marco Aurelio Salazar, experto en redes, Marco Vinicio Vives, experto en comunicación política, y Óscar Nuñez, exdiputado en período 2006-2010. Además, participaron como expositores, algunos miembros de la agrupación encargados de la Coordinación del Programa Electoral.

 

IMG_0371Rafael Monge, Director del Programa, instó a los y las participantes a desarrollar una estrategia y traducirla en un plan de acción que oriente el trabajo de las y los candidatos de Fuerza Verde durante sus campañas en el proceso de elecciones internas del PLN.

 

 

CristinaLa Presidenta del Foro, Ana Cristina Araya, señaló la importancia de este taller para mejorar la calidad de la participación de los y las jóvenes en los procesos electorales, de manera que se pase de la capacitación a la acción política, partiendo del valioso recurso humano existente en Fuerza Verde.

 

Más de 40 miembros de Fuerza Verde de todo el país buscarán un espacio en los órganos de toma de decisiones del Partido Liberación Nacional el próximo 21 de abril, con completa cobertura nacional, en papeletas de juventud, mujeres, distritales y profesionales. Es importante destacar que las provincias con mayor cantidad de miembros de Fuerza Verde inscritos en el proceso distrital son San José, Alajuela y Cartago.

 

Además, destaca la participación de miembros de Fuerza Verde en los centros de votación más grandes del país; entre ellos los cantones de San José, Alajuela, Desamparados, Cartago, Goicochea, Puntarenas y Limón. De esta manera, se consolida la presencia activa de Fuerza Verde en este proceso electoral, cumpliendo con el objetivo de ocupar un lugar en la toma de decisiones del Partido Liberación Nacional, como una verdadera generación de relevo, capacitada e informada.

IMG_0459

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s