En nuestro jardín, Carol y yo tenemos una planta increíble que le regaló su tío Ramiro Guzmán, quien es un gran amante de la naturaleza. Esta planta se llama Reina del Baile y tiene una particularidad que la hace única: sus magníficas flores solo abren sus pétalos por una noche al año.
Al anochecer del 2 de abril floreció la primera del 2013. Esa es la que les comparto en estas fotos… Impresionante, verdad!?
Don Ramiro nos enseñó una costumbre muy bonita que se realiza en varias partes del mundo alrededor de esta planta. Cada vez que florece, se invitan a amigos especiales a la casa para que compartan también este momento. Anoche para nosotros no fue la excepción.
El nombre científico de esta flor es epiphilyum occipetalum. Es una planta endémica de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura, Nicaragua, Panamá, Colombia, México y Venezuela, que se ha extendido por todo el mundo.
Al día siguiente la flor amanece cerrada. Su esplendor solo dura una noche. Pero eso fue suficiente para dejarnos maravillados. Por dicha, nuestra planta tiene más botones que abrirán muy pronto.