A seguir cantándole a la Sele Pura Vida

Esteban Guevara es un amigo aficionado a la pluma y al fútbol. Él acaba de publicar un artículo que cuenta la historia de las canciones compuestas a La Selección Nacional de Costa Rica. En este enlace lo pueden leer: columnasFBNET: A seguir cantándole a la Sele.

A continuación les dejo el extracto de lo que escribió sobre la nueva canción “La Sele Pura Vida” de Kike Guzmán, que pueden escuchar en este enlace:

La Sele, La Sele, La Sele

 

Manuel Enrique Quique Guzmán, cofundador de la agrupación Gaviota, ahora presenta su nueva composición titulada La Sele Pura Vida.

“La otra canción es La Sele Pura Vida del conocido compositor, guitarrista, productor musical y miembro de la agrupación Gaviota, Manuel Enrique Guzmán. Esta pieza sobresale debido a la particularidad de que alaba el nivel del actual combinado nacional y al mismo tiempo arenga a la afición para alcanzar el objetivo de clasificar a Brasil 2014: “Vamos Costa Rica, tenemos buen fútbol; ¡con todo el entusiasmo nos vamos al Mundial!”

A un día de iniciar la recta final de una meta mediata con la que hemos convivido todos los ticos desde hace dos años, como lo es la clasificación a la Copa del Mundo, no hay ocasión más propicia para aumentar el esperanzador ambiente que se percibe en Costa Rica que tomarse ahora un breve momento para escuchar las canciones que a través del tiempo han sido creadas para animar a la Nacional. Así como cuando se le canta a la familia, a las amistades, a los seres queridos, hacerlo como en este caso, al equipo que representa nuestra patria, es todo un elemento propio de la idiosincrasia de los costarricenses que demuestra el feliz espíritu de apoyo y alegría que siempre nos ha caracterizado de forma fraterna, y que la mayoría de los extranjeros que nos visita ha sabido reconocer y apreciar siempre. Así que vamos ticos, ¡a seguir cantándole a la Sele!”

 

vía columnasFBNET: A seguir cantándole a la Sele.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s