Unámonos a la lucha contra el Cáncer de Mama #RutaRosa

Afiche Ruta RosaPor cuarto año consecutivo la Fundación “Reciclando Lágrimas en Amor”, el Despacho de la Diputada Annie Saborío Mora y la Municipalidad de Desamparados, organizan la caminata RUTA ROSA, con el fin de generar conciencia y brindar información a la población acerca de la problemática del cáncer de mama.

En la marcha participarán también el Centro de Atención Integral en Salud C.A.I.S.; las Juntas de Salud, el Club de Leones de Desamparados, las bandas diurna y nocturna del Liceo Monseñor Rubén Odio y otras fuerzas vivas de los cantones de Desamparados, Aserrí y Acosta.

La caminata se realizará el domingo 3 de noviembre, a partir de las 9:00 am. La salida será desde el Centro de Atención Integral en Salud Dr. Marcial Fallas y recorrerá las calles de Desamparados hasta llegar al parque Centenario (frente a la iglesia), donde se tendrá una feria informativa y se realizarán varias actividades, las cuales concluirán con un concierto con el grupo nacional Gaviota.

Ruta Rosa

Esta es una actividad familiar a la que se puede asistir con mascotas, bicicletas, patines, etc. El objetivo es que todas las personas hagamos conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, por medio de la detección temprana y la práctica de estilos de vida saludables. No solo las personas que padecen este mal son las que lo sufren, ya que también sus familias y seres queridos se ven afectados cuando una persona cercana es diagnosticada con cáncer de mama.

CAIS apoyando Ruta Rosa

La detección temprana del cáncer de mama aumenta la probabilidad de sobrevivencia de las personas que lo padecen, quienes en un alto porcentaje se encuentran en la etapa más productiva de su vida económica, familiar, personal y profesional. Un estudio elaborado en el San Juan de Dios determinó que en un 40% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama del área de Desamparados tienen entre 40 y 50 años y el 60 % más de 50.

Es importante prestar atención a los siguientes cambios:

Es importante notar que no siempre estos cambios son producto de cáncer de mama; pueden ser por muchas otras causas; sin embargo, cuando se presentan, es bueno sospechar y consultar al médico. El realizará una re visión completa de la historia de la mujer y de su examen físico para determinar el nivel de riesgo.

En Desamparados, a patir del 16 de octubre de 2013, inició en Desamparados el Programa de Promoción, Prevención y Diagnóstico temprano del cáncer de mama. Este es un proyecto de Hospital San Juan de Dios, el CAIS de Desamparados y la comunidad, quienes se unieron para visitar casa por casa a más de 125 mil mujeres, mayores de 45 años, con el objetivo de encontrar mujeres con factores de riesgo y referirlas a las Clínicas de Mama de Desamparados, y si la paciente requiere un estudio más especializado, enviarla a la Unidad de Mama del San Juan de Dios. (Ver artículo: San Juan de Dios y CAIS de Desamparados inician programa de promoción, prevención y diagnóstico precoz cel cáncer de mama).

logo Fundación Reciclando Lágrimas

 

Fotografías de la Caminata Ruta Rosa del 2012:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s