Día Mundial del Reciclaje 2012

En el día Mundial del Reciclaje aprovecho para felicitar a todas esas personas que están comprometidas con este tema en sus casas y centros de trabajo. También felicito a quienes dedican su tiempo para promover la cultura del reciclaje y el uso eficiente de los recursos.

Imagen

El reciclaje es una manera de aprovechar mejor los recursos, pero antes de eso debemos tratar de evitar al máximo la generación de residuos. Esto sólo se logra a través del consumo responsable, que implica consumir sólo lo necesario y que lo que vamos a consumir tenga la menor huella ecológica en todo el ciclo de vida de dicho producto o servicio.

El bienestar de todas las personas depende de la disponibilidad de recursos con que contamos. Según los datos del informe “Planeta Vivo 2012” del Fondo Mundial para la Naturaleza, los seres humanos usamos 50% más de los recursos que la Tierra puede generar de forma sostenible.

Hagamos un uso eficiente de nuestros recursos naturales y así podremos asegurar un mayor bienestar para nosotros y nuestros seres queridos, por toda nuestra vida y la de las futuras generaciones.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s